BUSCAR HISTORIAS DE FUTBOL

jueves, 3 de agosto de 2017

Figo pasó de azulgrana a madridista

10.270 millones de pesetas y 16.469 votos fueron los responsables de que Luis Figo se convirtiera en el fichaje más caro de la historia del fútbol español en el año 2000 y que uno de los mejores jugadores del mundo del momento cambiará la camiseta del Barcelona por la del eterno rival, la del Real Madrid.

El culpable de esta operación de calado mundial fue Florentino Pérez que cuando se presentó por segunda vez a las elecciones a la presidencia del Real Madrid fue con la idea de que si quería resultar ganador ante Lorenzo Sanz debía presentar algo más que una simple candidatura. Y ese algo más fue la bomba del verano y posiblemente una de las bombas del siglo.

El que por aquél entonces estaba considerado como el mejor extremo del mundo y uno de los mejores jugadores del planeta fútbol, Luis Filipe Madeira Caeiro, Figo, sería jugador del Real Madrid si Florentino Pérez vencía las elecciones. A simple vista parecía sencillo, pero analizada la situación al detalle podría resultar prácticamente imposible. No para Floretino Pérez.

El actual presidente del Real Madrid junto a sus asesores deportivos rastreó el mercado y sabiendo de la delicada situación de precampaña que también se vive en Barcelona decide aprovecharse y tantear a Figo. Rápidamente comienzan las negociaciones con el representante del portugués.

De este modo Florentino decide presentarse con la promesa electora de Luis Figo. El nuevo presidente del Barcelona, Joan Gaspart, no lo da por perdido y habla con Figo nada más salir elegido pero ya era demasiado tarde, Figo estaba en un avión dirección Madrid.

Figo disputó cinco temporadas de blanco en las que jugó un total de 244 partidos y marcó 58 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario