ARGENTINA CAE DERROTADA EN ROSARIO

Tomás Carlovich tuvo su día de gloria, fue el miércoles 17 de abril de 1974. La Selección Argentina viajó a Rosario para enfrentar amistosamente a un combinado rosarino preparándose para el Mundial de Alemania de ese año.

El once titular local, armado por Juan Carlos Montes y Carlos Timoteo Griguol, los entrenadores de Newell's y Rosario Central respectivamente, se formó con cinco jugadores “leprosos” y cinco “canallas”, más un “Charrúa”, Tomás Carlovich, de Central Córdoba, que militaba en la Primera “B”.

El resultado final del amistoso jugado en el estadio que hoy se lo llama Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia, fue 3-1 favorable al equipo de Rosario, con baile incluido y sobresaliente actuación del “Trinche” Carlovich y Mario Kempes, con una muy buena faena de otra zurda conocida en nuestra ciudad, Mario Nicasio Zanabria. Los goles fueron marcados por González, Obberti y Kempes en el primer tiempo para Rosario; descontando Cocco para Argentina.

El conjunto ganador formó con: Carlos Biasutto (RC); Jorge González (RC), José Luis Pavoni (N), Armando Capurro (N) y Mario Killer (RC); Carlos Aimar (RC), Tomás Felipe Carlovich (CC) y Mario Zanabria (N); Sergio Robles (N), Alfredo Obberti (N) y Mario Kempes (RC). Posteriormente, ingresaron Andrés Rebbotaro (N), José Berta (N), Roberto Carril (RC) y Daniel Vicente Aricó (RC).

Vladislao Cap, técnico de la selección albiceleste, alistó a: Miguel Ángel Santoro; Enrique Wolff, Néstor Togneri, Francisco Sá y Alberto Tarantini; Miguel Ángel Brindisi, Roberto Telch y Aldo Pedro Poy; René Houseman, Osvaldo Potente y Daniel Bertoni. Luego ingresaron Carlos Squeo, Victorio Nicolás Cocco, Rubén Cano y Enrique Chazarreta.

La anécdota de color de aquel partido la brindó el entrenador de la Selección Argentina, el “Polaco” Cap. Según consignan los medios de la época, en el entretiempo se acercó a sus pares rosarinos para pedir que “saquen a ese cinco”, en referencia a Tomás Felipe Carlovich, a quien sus futbolistas no podían detener. Durante el complemento, Griguol y Montes hicieron caso al pedido y sustituyeron al “Trinche”, quien recuerda escuetamente: “Ese partido en Rosario se recuerda siempre. Habían ido 35 mil personas al estadio. Estuvo lindo”.

FÚTBOL EN VIVO -  TWITTER MARADOTV




Comentarios