Jugadores que han vestido camisetas de dos selecciones nacionales

Para Guayana Francesa, su participación dentro de la Copa Oro 2017 ha sido todo un martirio; tanto por sus malos resultados, como por la situación vivida con Florent Malouda quien, a pesar de contar con la nacionalidad, su participación pasada con la selección de Francia terminó por afectar a sus compañeros, en lugar de beneficiarlos.Sin embargo, el caso de Malouda, respecto a la participación de un jugador con dos selecciones nacionales, no es un tema nuevo. La diferencia es que los elementos que mencionaremos a continuación, siguieron las reglas (cuando existieron), y ahora quedaran marcados como casos curiosos, de jugadores, con dos vestimentas nacionales en su ropero.











Alfredo Di Stéfano El caso más sonado a nivel internacional, tal vez sea el del ídolo madridista Alfredo Di Stéfano. La 'Saeta Rubia', argentino de nacimiento solo jugó seis encuentros con su representativo de origen. Al obtener la nacionalidad española, y al no haber una ley que evitara participar en un equipo nacional después de haber competido con otro, decidió jugar para España, con quienes participó en 31 encuentros.











Diego Costa Su buen desempeño dentro del fútbol europeo entre 2013 y 2014 le dio las credenciales para ser llamado a la selección de Brasil, su país natal; lamentablemente no pudo debutar en encuentros oficiales. Vicente del Bosque, técnico de España, al ver que Costa contaba con la nacionalidad española no dudo en llamarlo a la 'Furia Roja', y desde entonces lleva 15 juegos con el representativo europeo.


Comentarios